Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Almagro, 9 28010 Madrid España
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El próximo 2 de octubre entra en vigor la reforma del ordenamiento jurídico público que introduce novedades relevantes para todas las empresas en sus relaciones con las administraciones públicas. En esta sesión analizaremos, con un enfoque práctico, las principales novedades de esta reforma para las que las empresas deben estar preparadas. En particular, trataremos los siguientes temas:

(i) La administración electrónica y los retos tecnológicos y organizativos que implica la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración.

(ii) Las principales novedades en el procedimiento administrativo, en particular, en materia de plazos.

(iii) Las novedades de la regulación del procedimiento sancionador y particularmente el nuevo programa de clemencia que se introduce en el marco del mismo.

Asimismo, expondremos brevemente algunas otras novedades recientes en materia de derecho público como la eliminación de las tasas judiciales del procedimiento contencioso-administrativo o la nueva regulación del recurso de casación.

Programa

9:15h. Recepción de asistentes y desayuno

9:30h. Novedades legislativas y jurisprudencialesIdoya Fernández, Consejera, Grupo de Gestión del Conocimiento Mercantil

9:40h. Novedades y desafíos en las relaciones con la Administración PúblicaLuis Pérez de Ayala, Socio de Derecho Administrativo y Regulatorio Nicolás González-Deleito, Socio de Derecho Administrativo y Regulatorio Elicia Rodríguez, Asociada sénior, Grupo de Gestión del Conocimiento Público

10:40h. Coloquio

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento