Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, C/ Serrano, 11 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Tras varios años de negociación, se ha aprobado el Reglamento General de Protección de Datos que ha entrado en vigor 25 de mayo de 2016 y será de obligado cumplimiento en toda la UE el 25 de mayo de 2018.

Los cambios que introduce la nueva regulación se enorme calado, pudiéndose hablar de un “nuevo modelo europeo de protección de datos”.

Los cambios afectan a cuestiones tan relevantes como los deberes de información, la forma en la que debe prestar el consentimiento el titular de los datos que debe ser siempre “explícito”. Se introducen nuevas herramientas para el control de los datos como el derecho al olvido o la portabilidad de los datos. Las empresas y organismos deberán introducir muchos cambios en su forma de actuar, adoptando medidas en materia de prevención, de forma que puedan demostrar que están condiciones de cumplir las normas que el reglamento establece.

¿Cómo debe adaptarse la legislación española al nuevo Reglamento? ¿Cuáles son sus implicaciones en el ámbito sanitario?, ¿Cómo puede el titular de los datos utilizar las nuevas herramientas de control de sus datos? ¿Cómo afecta la regulación a los ficheros de solvencia patrimonial (conocidos como “ficheros de morosos”)?

Se trata de cuestiones relevantes que van a afectar al día a día de los ciudadanos. Por eso, desde la Fundación Hay Derecho hemos decidido organizar este debate en el que van a intervenir ponentes, de reconocido prestigio, especializados en la materia.

Intervienen:

Don José Luis Piñar: Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo. Exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos. Vicepresidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos.

Don Antonio Troncoso. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Cádiz. Exdirector de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid

Don Lorenzo Prats. Catedrático de Derecho Civil. Universidad Autónoma de Barcelona. La nueva regulación del consentimiento del titular de los datos. Una defensa de los valores europeos.

Pablo Pascual. Director de la Asesoría Jurídica de Experian España.

Modera:Doña Matilde Cuena. Acreditada como Catedrática de Derecho Civil. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho.

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Hay Derecho

Añadir a calendario

web del evento