Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), San José Baja, 35. Granada.
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

RESPONSABLE ACADÉMICO Fátima E. Ramallo López

OBJETIVOS El seminario analizará la figura de los pliegos de cláusulas administrativas particulares, instrumento fundamental en todo procedimiento de licitación, que configura el desarrollo del procedimiento y fija los derechos y obligaciones del contratista. La naturaleza jurídica de esta concreta tipología de pliegos, su relación con el resto de documentación del contrato, como los pliegos de prescripciones técnicas, las posibilidades de configuración mediante la aprobación de pliegos tipo, o el procedimiento de elaboración son algunos aspectos que serán objeto de examen en la conferencia inicial. Posteriormente, la mesa redonda se centrará en el análisis de su contenido y fórmulas de control, con especial atención a los cambios que han introducido diversas modificaciones de la legislación de contratos públicos, sin perder de vista el posible efecto directo que pueden desplegar algunas disposiciones de la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública y las resoluciones de los órganos de recurso especial en materia de contratación pública que validan o anulan algunas fórmulas de configuración de los pliegos.

DESTINATARIOS El Seminario se dirige a todos los operadores jurídicos, pero en especial para las entidades locales, ya que la seguridad jurídica, y muy específicamente en esta materia, exige conocer las reglas para configurar correctamente el contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares, documento que rige el procedimiento de adjudicación y la posterior ejecución del contrato.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratación Pública (Abogacía del Estado) 2016-2017

Organizadores

UIMP Granada

Añadir a calendario

web del evento