Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Las reformas de las leyes 39 y 40 del 2015 referidas al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen jurídico del Sector Público, tienen un gran calado dentro del ámbito administrativo del ordenamiento jurídico.

Estas reformas son sustanciales ya que, separan en dos normas lo que antes estaba incorporado en la Ley 30/92 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y que había sufrido multitud de modificaciones. La ley 39/2015, que entró en vigor en octubre 2016, trata de garantizar una Administración Pública más moderna y eficaz y para ello introduce modificaciones muy sustanciales sobre todo en lo que se refiere a la comunicación con los ciudadanos, lo que hace imprescindible su conocimiento.

Además, su aplicación general a todo tipo de Administraciones hace más imprescindible, aún, un detallado conocimiento de las cuestiones que se plantean.

El empleo de la firma electrónica en las relaciones con la Administración, los archivos electrónicos de todas las Administraciones Públicas tratando de que sean compatibles los diversos sistemas y redes de cada una de ellas, la agilización de trámites y su simplificación son novedades muy importantes que hay que conocer profundamente para estar en condiciones de aplicar la normativa con éxito.

La forma de comunicación electrónica con la Administración introduce también importantes novedades en relación al sistema tradicional de comunicación con la Administración.

Se producen grandes cambios en las cuestiones relativas a notificaciones y cómputo de plazos y no será posible a partir de ahora mantener relaciones con la Administración sin conocer los nuevos sistemas que se implantan para agilizar las relaciones con ella.

Por todo ello y con el fin de valorar el impacto de la nueva Ley 39/2015, hemos reunido a los profesionales más cualificados en esta materia, por lo que esperamos sea de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente el próximo 7 de febrero de 2017.

Se adjunta programa

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento