Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Jan Neutze, Director of Cybersecurity Policy, Europe, Middle East and Africa (EMEA), Microsoft (intervendrá en inglés con traducción simultánea)

• Angel León Alcalde, Vocal Asesor de la SETSI. Ministerio de Industria.

Moderadora: Mar López, Jefa de la Oficina de Seguridad y Tecnologías de la Información y Comunicación. Responsable de Ciberseguridad. Departamento de Seguridad Nacional. Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Objetivos: Originalmente propuesto por la Comisión Europea en febrero de 2013, la "Directiva relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad en las redes y sistemas de información en la Unión” (NIS) fue finalmente aprobada en julio el año 2016 después de varios años de intensa negociación entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros. La llamada directiva NIS entró oficialmente en vigor el 8 de agosto de 2016 y establece lineamientos en materia de seguridad para los Estados miembros de la UE, operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales.

Por su parte la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información ha llevado a cabo estudios sobre las líneas de base de seguridad y notificación de incidentes que se espera sean uno de los referentes para los trabajos de implementación de la Comisión Europea y los Estados Miembros. Los Estados Miembros trabajan actualmente en la transposición de la directiva en un proceso que deberá concluir en mayo de 2018.

En la sesión podremos comentar con expertos a nivel nacional y europeo sobre la transposición de la directiva en España y otros países del entorno europeo y la colaboración de la industria en la definición de los mecanismos para asegurar los objetivos perseguidos por la directiva.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento