Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
95,00€
Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, Santo Cristo 1
Murcia
(Murcia) (ver mapa)

Leer más

Estas jornadas pretenden afrontar un análisis sistemático, crítico y explicativo del impacto generado por los importantes cambios operados en el régimen jurídico de las Administraciones Públicas españolas y en la disciplina el procedimiento administrativo común por parte de las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre. La diversidad de instituciones y cuestiones en general afectadas por los cambios legislativos fuerzan a una selección de los temas más trascendentes.

En cualquier caso, se ha ponderado para dicha selección la importancia profesional y formativa de los temas, dejando fuera únicamente unas pocas cuestiones de trascendencia mayoritariamente organizativa interna de las Administraciones Públicas. Las jornadas son de absoluto interés social y casi -si se nos permite- de interés público, pues a la generalizada demanda de formación en estos precisos temas, formulada a la Universidad desde diversos colectivos profesionales (señaladamente desde el de los abogados), resulta elemental señalar que una correcta formación en temas de tan evidente centralidad en el Derecho Público por excelencia resulta crucial. Que su oferta parta de un Departamento universitario especializado forma parte de la vocación servicial de la Universidad Pública y de su incuestionable liderago investigador en estas materias.

----------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratación Pública (Abogacía del Estado) 2016-2017

Organizadores

Departamento de Derecho Administrativo, Universidad de Murcia

Añadir a calendario

web del evento