Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Mónica Deza, Global CEO, BENDIT THINKING

José Domingo Gómez Castallo, Director General, Autocontrol

Carolina Pina, Socia, J&A Garrigues S.L.P.

Lidia Sanz, Directora General, Asociación Española de Anunciantes, AEA

Moderador: Eladio Gutiérrez Montes, Socio-Director, EGM-Consultoría en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, S.L.

Objetivos: La publicidad o también conocida como comunicación comercial representa más del 1% del PIB. La forma de consumir televisión, o mejor lo que se conoce más ampliamente como contenidos audiovisuales, está cambiando de modo notable. La irrupción de ofertas de video en streaming, a través de Internet, es una realidad que debe valorarse frente al modelo tradicional de TV. No obstante cabe resaltar que la Tv convencional o lineal supone más del 80% del consumo audiovisual con ratios de presencia ante los televisores del orden de 4 h/día y es el medio más deseado por los anunciantes para dar a conocer marcas y productos de consumo masivo. La sesión abordará el panorama actual de la publicidad en televisión, con sus fortalezas y debilidades y analizaremos por dónde presumiblemente transitará con las nuevas modalidades de visionado de contenidos audiovisuales. Ante el cambio en la forma de consumir televisión, es oportuno que reflexionemos sobre:

- el modelo publicitario de la TV en España,

- marco regulatorio de la publicidad y los nuevos modelos publicitarios,

- la supresión de la publicidad en RTVE,

- impacto de los nuevos operadores de TDT y el nuevo canal de Movistar TV recientemente lanzado

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento