La publicidad en la TV del futuro
Jornada - Derecho Entretenimiento (presencial)
Abogacía Abogados Agenda Derecho Derecho del Entretenimiento Despachos de Abogados FIDE Futuro Madrid Normativa Profesión Publicidad TV
Leer más
Ponentes:
Mónica Deza, Global CEO, BENDIT THINKING
José Domingo Gómez Castallo, Director General, Autocontrol
Carolina Pina, Socia, J&A Garrigues S.L.P.
Lidia Sanz, Directora General, Asociación Española de Anunciantes, AEA
Moderador: Eladio Gutiérrez Montes, Socio-Director, EGM-Consultoría en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, S.L.
Objetivos: La publicidad o también conocida como comunicación comercial representa más del 1% del PIB. La forma de consumir televisión, o mejor lo que se conoce más ampliamente como contenidos audiovisuales, está cambiando de modo notable. La irrupción de ofertas de video en streaming, a través de Internet, es una realidad que debe valorarse frente al modelo tradicional de TV. No obstante cabe resaltar que la Tv convencional o lineal supone más del 80% del consumo audiovisual con ratios de presencia ante los televisores del orden de 4 h/día y es el medio más deseado por los anunciantes para dar a conocer marcas y productos de consumo masivo. La sesión abordará el panorama actual de la publicidad en televisión, con sus fortalezas y debilidades y analizaremos por dónde presumiblemente transitará con las nuevas modalidades de visionado de contenidos audiovisuales. Ante el cambio en la forma de consumir televisión, es oportuno que reflexionemos sobre:
- el modelo publicitario de la TV en España,
- marco regulatorio de la publicidad y los nuevos modelos publicitarios,
- la supresión de la publicidad en RTVE,
- impacto de los nuevos operadores de TDT y el nuevo canal de Movistar TV recientemente lanzado
-----------------------
Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017
Organizadores
FIDE Fundación
Añadir a calendario