Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

• Luis María Cazorla Prieto, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogado. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Vicepresidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi

• Manuel Villoria, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración, Universidad Rey Juan Carlos

• Miguel García Caba, Abogado. Profesor, Universidad San Pablo-CEU

Moderador: Alberto Palomar Olmeda, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo contencioso-administrativo.

Objetivos: La actividad deportiva está sufriendo en los últimos años una profunda transformación en las pautas de funcionamiento. De hecho podríamos decir que esta evolución transcurre desde el más tranquilo régimen jurídico-económico de las entidades sin personalidad jurídica a entidades mercantiles o que realizan una actividad mercantil claramente perceptible.Esta circunstancia está transformando, como consecuencia de lo anterior, las pautas de funcionamiento y organización de las entidades deportivas que se van incorporando paulatinamente al esquema del buen gobierno y de la gobernanza institucional. El mundo del deporte se suma a esta tendencia y a la exigencia de un mayor esquema de control de su actuación como elemento central de la propia legitimación social de su actividad.Esta labor no es únicamente la que se plasma en algunas iniciativas o algunos proyectos que van aplicándose en algunas de las más representativas instituciones deportivas sino que, cada vez más, es también, el objeto de los estudios y los trabajos de los intelectuales del deporte.La sesión tiene el doble objetivo de enmarcar las actuaciones de gobernanza que se están propiciando en el ámbito del deporte dentro del esquema más amplio de la gobernanza institucional y societaria, de un lado, y, de otro, de presentar formalmente la publicación del Profesor D. Luis María Cazorla Prieto, una monografía especial dentro de la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y el Entretenimiento bajo el título “Las reglas del buen gobierno en el deporte”.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento