Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
100
ESADE Madrid (C/Mateo Inurria 27)
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El programa BEPS (“base erosion and profit shifting”), impulsado por la OCDE, la Unión Europea y el G20, está introduciendo cambios del todo relevantes a tener en cuenta en la planificación fiscal de las empresas españolas con negocio internacional.

La Administración tributaria española, tanto desde la Dirección General de Tributos como desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria, viene participando en las negociaciones desarrolladas en los diversos foros, e impulsando la implantación del programa BEPS. Ya se introdujeron primeras y relevantes modificaciones en nuestras normas domésticas a raíz de la reforma tributaria, pero las nuevas directivas comunitarias recientemente aprobadas, relativas al intercambio de información y a las prácticas de elusión fiscal, junto con la acción 15 del programa BEPS, implican nuevos cambios en nuestra legislación en un futuro inmediato.

En esta tercera sesión que ESADE dedica al programa BEPS, expertos de la Administración tributaria española trasladarán su visión del mismo desde una óptica pública. La sesión complementa los dos encuentros previos dedicados al programa, en los que se facilitó el punto de vista de los despachos profesionales y de las empresas.

Durante la jornada también se presentará el Título de Experto en Fiscalidad Internacional de ESADE.

BienvenidaSalvador Ruiz, profesor asociado de ESADE Law School

Análisis: “La Administración tributaria española y el programa BEPS: negociación e implantación de las medidas del programaJaime Mas Hernández, Dirección General de Tributos (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)Felipe Rubio Cuadrado, Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (AEAT)

Coloquio

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Es preciso confirmar la asistencia a través del link de INSCRIPCIÓN

Para más información:María Luisa Gárate · 91 359 77 14· e-mail: marialuisa.garate@esade.edu

-------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ESADE Business School

Añadir a calendario

web del evento