KPI's para el Departamento Jurídico
Seminario - Gestión Despachos (presencial)
abogados asesoría jurídica indicadores kpis key performance indicators balanced scorecard métricas metrics
- PLAZAS
- 25
- INSCRIPCIÓN
- 1.299,00€
(Madrid)
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HORARIO
09:15 Recepción de asistentes
09:30 MODULO I
13:00 MODULO II
16:00 MODULO III
17:30 MODULO IV
18:30 Fin del seminario
11:30 - 12:00 Café
14:30 - 16:00 Almuerzo
PROGRAMA
MODULO I
Selección de KPI's para el seguimiento del departamento jurídico
- Alineamiento del departamento con los objetivos de negocio
- Definición de la "KPI Strategy": Objetivos a lograr. Prioridades e implicaciones organizacionales.
- Estructura de KPI´s para un control poliédrico: distribución de indicadores por categorías para evitar "zonas oscuras"
- Clasificación de indicadores: Económicos y no económicos. Cualitativos y cuantitativos.
- KPI´s críticos a monitorizar:
- KPI´s para la optimización de la gestión del departamento: actividades más solicitadas. Distribución de recursos. Tiempo medio destinado por proceso
- KPI´s para la medición de satisfacción del cliente interno: plazos, resultados y soluciones
- KPI´s para la control de la Asesoría Jurídica Externa con un Acuerdo de Nivel de Servicio
- KPI´s de gestión del riesgo
MODULO II
Elaboración de un cuadro de mando de control y seguimiento del servicio del departamento jurídico
- Claves para asegurar la veracidad y la validez de los indicadores
- El valor métrico del dato extraído
- Documentación relacionada con el KPI
- Individuos relacionados o afectados por el indicador
- Valoración preliminar de costes indirectos en función de KPI´s: relación entre coste e importancia del indicador
- Establecimiento de alarmas: umbrales en los valores de los indicadores que accionen "red flags"
MODULO III
Análisis los KPI´s y planes de acción para garantizar el buen funcionamiento del departamento
- La importancia del tiempo. La ratificación de los KPI de largo recorrido para unos datos más fiables.
- Criterios de selección y gestión de los resultados
- Indicadores de uso Interno del departamento
- Indicadores para la empresa
- Elaboración de protocolos de medidas en caso de malos resultados: refuerzo o reorientación de las actividades.
- Procesos de supervisión y mejora de los KPI y el tratamiento posterior de la información: cambios en el indicador, mejoras técnicas, Kpi´s complementarios
MODULO IV
Reporting y comunicación de los resultados: los KPI´s como agregadores de valor en los informes internos y externos. Qué y cómo reportar.
- Elaboración de un plan interno de buenas prácticas para mantener niveles óptimos en los indicadores
- Redacción de informes que cuantifiquen el ahorro logrado
- Optimizando el valor de los datos recogidos: uso de los KPI´s para la toma de decisiones estratégicas
Organizadores
iiR España
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