Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
25
INSCRIPCIÓN
1.299,00€
Madrid
(Madrid)

Leer más

HORARIO

09:15     Recepción de asistentes

09:30     MODULO I

13:00     MODULO II

16:00     MODULO III

17:30     MODULO IV

18:30     Fin del seminario

11:30 - 12:00      Café

14:30 - 16:00      Almuerzo

 

PROGRAMA

 

MODULO I

Selección de KPI's para el seguimiento del departamento jurídico

  • Alineamiento del departamento con los objetivos de negocio
  • Definición de la "KPI Strategy": Objetivos a lograr. Prioridades e implicaciones organizacionales.
  • Estructura de KPI´s para un control poliédrico: distribución de indicadores por categorías para evitar "zonas oscuras"
  • Clasificación de indicadores: Económicos y no económicos. Cualitativos y cuantitativos.
  • KPI´s críticos a monitorizar:
    • KPI´s para la optimización de la gestión del departamento: actividades más solicitadas. Distribución de recursos. Tiempo medio destinado por proceso
    • KPI´s para la medición de satisfacción del cliente interno: plazos, resultados y soluciones
    • KPI´s para la control de la Asesoría Jurídica Externa con un Acuerdo de Nivel de Servicio
    • KPI´s de gestión del riesgo

MODULO II

Elaboración de un cuadro de mando de control y seguimiento del servicio del departamento jurídico

  • Claves para asegurar la veracidad y la validez de los indicadores
    • El valor métrico del dato extraído
    • Documentación relacionada con el KPI
    • Individuos relacionados o afectados por el indicador
  • Valoración preliminar de costes indirectos en función de KPI´s: relación entre coste e importancia del indicador
  • Establecimiento de alarmas: umbrales en los valores de los indicadores que accionen "red flags"

MODULO III

Análisis los KPI´s  y planes de acción para garantizar el buen funcionamiento del departamento

  • La importancia del tiempo. La ratificación de los KPI de largo recorrido para unos datos más fiables.
  • Criterios de selección y gestión de los resultados
    • Indicadores de uso Interno del departamento
    • Indicadores para la empresa
  • Elaboración de protocolos de medidas en caso de malos resultados: refuerzo o reorientación de las actividades.
  • Procesos de supervisión y mejora de los KPI y el tratamiento posterior de la información: cambios en el indicador, mejoras técnicas, Kpi´s complementarios

MODULO IV

Reporting  y comunicación de los resultados: los KPI´s como agregadores de valor en los informes internos y externos. Qué y cómo reportar.

  • Elaboración de un plan interno de buenas prácticas para mantener niveles óptimos en los indicadores
  • Redacción de informes que cuantifiquen el ahorro logrado
  • Optimizando el valor de los datos recogidos: uso de los KPI´s para la toma de decisiones estratégicas

Organizadores

iiR España

Añadir a calendario