Jornadas El Abogado 3.0
Jornada - Abogacía (presencial)
Abogacía Abogado 3.0 Agenda AJA Derecho Jóvenes Abogados Las Palmas Marketing Jurídico Profesión
Leer más
En esta sesión de tres horas, analizaremos la aplicación del Marketing online y offline en la Abogacía como una herramienta de gestión del despacho y elemento generador de negocio.
Estudiaremos la necesidad de transformar nuestro despacho de una organización focalizada en los procesos internos, a una centrada sobre el principal activo de esta: el cliente. Así, abordaremos el Marketing Jurídico desde la doble perspectiva que define la naturaleza de este sector que supone, por una parte, una profesión vocacional que debe garantizar el derecho a la legítima defensa y velar por el interés general y, por otra, generar negocio y beneficios en el ámbito de las empresas de servicios jurídicos.
Como no puede ser de otra forma, hablaremos sobre el papel que están jugando las TICS, en la comunicación con los potenciales clientes y en la captación indirecta y directa de negocio, sin olvidarnos que éstas deben de integrarse en un plan general y cohabitar con medios de comunicación y promoción tradicional.
Así mismo, hablaremos desde un punto de vista global en el que se integran todos los aspectos relativos a la gestión de un despacho desde el punto de vista de Marketing: objetivos, marca, planificación y control. En este ámbito cobrará especial relevancia el papel de las nuevas competencias, que cada día tienen más importancia en los despachos, como es el caso del “Project Legal Management”.
Finalmente, trataremos de dar practicidad a los modelos teóricos en base a casos de éxito dentro del sector legal contando para ello con D. Luis Abeledo, Abogado de Tenerife considerado como uno de los Abogados más influyentes en Redes Sociales a nivel nacional.
Programa:
16.30-17.15: Aplicación del Marketing Estratégico al Sector Jurídico.
17.00-18:00: Gestión Eficaz del Despacho.
Ponente: D. Diego Alonso Alonso, Ceo & Fundador de Marketingnize, Consultor y Project Manager con experiencia en dirección y gestión de proyectos a nivel internacional.
18:00- 18.30: Generación de Marca.
18:30- 19:00: Identidad Digital
Ponente: Dª Sara Molina Pérez-Tomé, Ceo & Fundadora de Marketingnize, Abogada especializada en Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Negocio, Consultora y Coach.
19:00- 19.30: Networking, Business Case.
Ponente: D. Luis Abeledo, Abogado, Responsable del Área
Organizadores
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Añadir a calendario