- PLAZAS
- 270
Barcelona
(Barcelona)
Leer más
Jornada sobre "La imagen en la red" Miércoles 29 de junio, de 8:45 h a 14:00 h
La imagen, un derecho relacionado con lo más sagrado de las personas, teóricamente personalísimo y ajeno al comercio, se ha cosificado y convertido –con el devenir de los tiempos– en un codiciado objeto del tráfico mercantil.
Y no solo la imagen. También la voz, el nombre, los gestos o la forma de vestir y cualquier característica que identifique a una persona atractiva, con poder de venta, son objeto de negocio. Y, además de la imagen personal, también cobra interés hoy en día otro tipo de imagen: la de los eventos e, incluso, la de las cosas. De este modo, se convierte en el reclamo más potente con que trabajan los expertos en la red para tratar de atraer, hacia sus actos, productos o servicios, al público más variado.
Si en el pasado, en el mundo presencial, los derechos de imagen ya eran difíciles de controlar, ¿qué ocurre en el mundo virtual, en la red, donde son fácilmente digitalizables? Su atractivo coexiste con la creciente dificultad de controlarlos, de modo que navegan sin freno por la red; replantean viejos debates en los nuevos medios de comunicación e información, y generan nuevos supuestos que deben examinarse.
Para tratar de todo ello, en esta jornada contaremos con expertos en la gestión de la imagen en la red, con personas que trabajan a diario con su propia imagen y con la de los demás, y con juristas, que tratarán de poner las cosas en su sitio.
Programa
8:45 h Recepción de participantes
9:15 h Bienvenida e inauguraciónMario A. Sol Muntañola, director del Máster en IT+IP de ESADE Law School
9:30 h El posicionamiento en la red a través de la imagen
La promoción de conciertos y artistas en la red
Agustí Borlán, responsable de Marketing y Comunicación Digital de TheProject, Living Life Music
El caso de Leo Messi en la red
Enric Jove, CEO de la Agencia Mc CANN ERICKSON
Visión legal del posicionamiento en la red
Sonia Samper, Responsable Legal de PRIVALIA
Coloquio
11:00 h Pausa/café
11:30 h La gestión de la marca personal en la red
La construcción de la marca personalAlbert Palay, CEO Agencia FANTINO FACTORY, Constructor de Marca Personal
El cambio que esperabasRaimon Samsó, blogger y coach profesional. Autor de 12 libros para emprendedores
Gestión de la imagen en el mundo de la modaErika Navarlaz, Blogger y Diseñadora de Alta Joyería en NAVARLAZ/ Fundadora y Directora Creativa Ejecutiva en E-NENDA
Coloquio
13:00 h Protegiendo la imagen en el entorno digital
La imagen como marca o dominio
Fernando Carbajo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca
La fiscalidad de la imagen en la redÁngel Juárez, abogado especialista en fiscalidad de celebrities
Los menores en la redMariano David García, juez de Menores nº 3 de Barcelona
Coloquio
14:00 h Clausura
Moderadores: alumnos del Máster IT+IP de ESADE
Miercoles, 29 de junio de 2016 De 8:45 a 14:00 h ESADEFORUM Av. Pedralbes, 60-62 Barcelona
INSCRIPCIÓN (acto gratuito)
#ESADELawComenta el acto vía Twitter
Para más información:Marta Dalmaumarta.dalmau3@esade.edu Tel: 93 553 02 17www.esade.edu
Organizadores
ESADE Law School
Patrocinado por SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS e INGENIAS
Añadir a calendario