Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Almagro, 9 28010 Madrid España
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Como viene siendo habitual celebraremos la jornada anual dedicada a conocer cuáles son los principales criterios emitidos a lo largo del ejercicio 2016 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y que tendrán incidencia en la operativa diaria de los contribuyentes. Así, se comentarán, entre otras, la trasposición a norma española de las siguientes sentencias:

STJUE de 8 de diciembre de 2016. (Asunto C-208/15): financiación para la venta de activos circulantes no exenta del IVA. Sujeción al IVA de los intereses del préstamo.

STJUE de 26 de mayo de 2016 (Asunto C-607/14). No exención del IVA en servicios denominados “de gestión de pagos mediante tarjeta de débito o de crédito”.

STJUE de 17 de marzo de 2016 (Asunto C-40/15). Externalización de operaciones de seguros y sus efectos en las operaciones financieras.

Tributación de las AIE en servicios prestados entre distintos Estados y el régimen de las comisiones cobradas por los fondos de inversión inmobiliarios (Asunto C-595/13).

Deducción del IVA soportado: requisitos materiales vs requisitos formales:

STJUE de 15 de septiembre de 2016. (Asunto C-516/14): descripción de la factura.STJUE de 15 de septiembre de 2016 (Asunto C-518/14): Efectos retroactivos de la emisión de facturas rectificativas.STJUE de 9 de junio de 2016 (Asunto C-332/14). Bienes y derechos utilizados en operaciones imponibles y en otras exentas.

Se comentarán las últimas novedades sobre los efectos de la Sentencia Skandia en la facturación interna por los servicios prestados por una matriz extranjera a su sucursal española que forma parte de un Grupo IVA, así como perspectivas sobre la evolución del régimen fiscal de los Grupos de IVA.

Finalmente, se analizará la más reciente doctrina administrativa en cuanto a los efectos de la imposición indirecta en Fintech.

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Formularios Prácticos Fiscal (Internet)

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento