Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Almagro, 9 28010 Madrid España
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Las autoridades fiscales norteamericanas, el Internal Revenue Services (IRS) de los Estados Unidos, establecieron el programa de Intermediario Calificado (Qualified Intermediary o QI) que introdujo un sistema eficiente de comunicación de información así como de retenciones que incluye retenciones en el pago de dividendos y de rentas asimiladas a dividendos (dividend equivalent) de fuente norteamericana.

En este contexto, en julio de 2016 el IRS ha publicado una nueva propuesta normativa (Notice 2016-42) que establece las pautas para un nuevo acuerdo sobre QI que deberán suscribir las instituciones financieras que pretendan calificarse como QI. Entre las novedades propuestas se encuentra una nueva figura, el Intermediario en Derivados Calificado, qualified derivatives dealer (QDD).

De acuerdo con esta propuesta las instituciones financieras no norteamericanas que satisfagan los requerimientos normativos, podrán actuar como qualified derivatives dealer (QDD) y facilitar a los agentes retenedores norteamericanos un certificado de dicha condición que impedirá que puedan sufrir, bajo determinadas circunstancias, una retención en los pagos de rentas asimiladas a dividendos o dividend equivalent que perciban.

El seminario, destinado a instituciones financieras, revisará las normas sobre QDD y sus implicaciones prácticas para instituciones financieras españolas. Para ello, conectaremos por video conferencias con Jeffrey Hochberg and Eric Wang, socios del área Fiscal de Sullivan & Cromwell LLP en Nueva York.

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento