Impacto de los procesos judiciales en la reputación: claves y errores en la gestión de la comunicación
Jornada - Marketing Jurídico (presencial)
Abogacía Abogados Agenda Comunicación Jurídica Derecho Despachos de Abogados FIDE Justicia Madrid Marketing Jurídico Normativa Profesión Reputación
Leer más
Ponentes:
- Luis González, Dirección del área de Litigios, Llorente y Cuenca
- Fernando Pastor, Director de Comunicación y Marketing, Garrigues
Moderador: Fernando Pastor, Director de Comunicación y Marketing, Garrigues
Objetivos: Es por todos sabido lo fácil y sobre todo rápidamente que se puede destruir una reputación. Y hay ocasiones en las que es cierto que cinco minutos bastan para que la reputación de una persona o compañía se vea gravemente dañada. Esto se hace aún más evidente cuando lo que afecta al protagonista es un proceso judicial, especialmente, debido al auge de los llamados juicios paralelos en los últimos años.
Aquel portavoz que a la salida del juzgado habló de más, unas declaraciones de parte que no se encontraban alineadas con su estrategia legal o las esperadas explicaciones en relación a un asunto judicial que nunca llegamos a oír. Son varios los ejemplos que demuestran cómo, aunque se gane el juicio, se puede “perder” la reputación.
En esta sesión repasaremos las siguientes cuestiones, para identificar qué objetivos se deben perseguir en la gestión de la comunicación durante un proceso judicial y algunas buenas y malas prácticas a tener en cuenta:
- ¿Cómo se gestiona la reputación durante un litigio?
- ¿Cómo afecta un proceso judicial a la reputación de una compañía o persona física?
- ¿Cómo se pueden complementar la estrategia legal con la estrategia de comunicación?
- ¿Cuáles son los errores más frecuentes en comunicación? ¿Y las claves?
-----------------------
Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017
Organizadores
FIDE Fundación
Añadir a calendario