Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Congresos de Marbella
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

En el marco de las actividades programadas por el Centro de Formación del Ilustre Colegio de Abogados Málaga, organizado por la Sección de Derecho Administrativo del ICAMALAGA, tendrá lugar este curso con el fin de dar a conocer las novedades más significativas de las nuevas Leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público, además de lograr un primer acercamiento de las abogadas y abogados al derecho administrativo, tratando las materias que se imparten desde un punto de vista eminentemente práctico.                                            

La importancia del procedimiento administrativo está presente no sólo en nuestra actividad profesional sino en nuestro día a día como ciudadanos. Una simple multa de tráfico, una reclamación administrativa o una sencilla solicitud conllevan que la Administración ponga en marcha el consabido procedimiento administrativo. Desenvolverse con soltura en el ámbito del Derecho Administrativo, en el nuevo procedimiento administrativo electrónico, conocer en profundidad cada uno de los trámites, los plazos, los derechos que asisten al interesado, los requisitos formales, los posibles vicios determinantes de nulidad, así como los mecanismos de revisión, recursos, se torna indispensable para los letrados, máxime en una sociedad donde el derecho administrativo lo impregna todo.

Todas estas novedades, el éxito de la convocatoria realizada en el pasado mes de noviembre en la Sede de Málaga y el interés mostrado por el Curso, animan a organizar una nueva convocatoria de este II Curso Básico de Iniciación Práctica al Derecho Administrativo en la Delegación de Marbella, de la mano de expertos y acreditados profesionales en la materia.

El curso está patrocinado por la editorial Tirant Lo Blanc, que entregará a cada uno de los 100 primeros inscritos un código con las nuevas leyes administrativas (

------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento