Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Salón de actos - Paseo de La Castellana 44 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El objetivo de SEAIDA en este II Congreso Nacional y V Congreso de Nuevas Tecnologías es albergar ideas, reflexiones y debate sobre los principales temas que, tras Solvencia II, merecen su puesta al día y adaptación legislativa dentro de la modernización del Derecho del Seguro público y privado.

En primer lugar, la Ley 50/1980, de Contrato de seguro (LCS) respecto a la perfección del contrato, las obligaciones precontractuales de información, para una y otra parte, así como las puramente contractuales, desde una visión comparada europea e internacional. En segundo lugar, la trasposición a nuestro de recho interno de la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre Distribución a la actividad de comercialización, información y asesoramiento de producto de seguro y reaseguro, en un nuevo entorno social, económico, jurídico y tecnológico. Los trabajos para aquella trasposición se encuentran muy avanzados. Por último, la innovación tecnológica ha sido significativa en estos primeros años de S.XXI, principalmente, en las áreas de internet (TIC), ingeniería genética y/o biotecnología y nanotecnología que fueron objeto de análisis en los cuatro Congresos anteriores organizados (Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Bogotá). La cuestión nuclear es si hay necesidad de nuevas normas o de revisar y modificar las condiciones, deberes, obligaciones, tarifas, análisis de riesgo, gerencias de riesgo o tramitación de los siniestros en el sector asegurador.

En esta edición cobrarán especial significación y oportunidad el impacto de “big data”, internet de las cosas, robótica e inteligencia artificial en las distintas actividades- privadas, profesionales, empresariales e industriales-; los nuevos escenarios de riesgo, responsabilidad y aseguramiento que propicia un mundo tecnológico, digital e hiperconectado (Directiva UE 2016/1148, de ciberseguridad); los aspectos jurídicos que se plantean a las entidades aseguradoras y a las prestadoras de servicios, particularmente, los datos relativos a la salud y a la genética en la predicción, prevención y tratamiento de enfermedades, tras LOSSEAR, el Reglamento (UE) 2016/679, general de protección datos y la Recomendación CM (2016), de 26 de octubre.

Se adjunta programa

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Gestión de Despachos Profesionales

Organizadores

SEAIDA con la colaboración LCRODRIGO Abogados y la Revista Española de Seguros

Añadir a calendario

web del evento