Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Hotel Alameda - Seitximeneta kalea 4, Zarautz
Zarautz
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

En estas jornadas queremos reflexionar sobre el proceso que viven las mujeres que han sufrido violencia machista, una vez que han puesto la denuncia. Para ello, abordaremos estos temas:

• Se ha hablado mucho de la importancia de interponer la denuncia en los casos de violencia machista. Pero ¿qué proceso tiene que pasar la mujer que ha denunciado?

• Se han cumplido 12 años desde la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En base a la experiencia de estos 12 años, analizaremos sus luces y sombras.

• Reflexionaremos sobre el proceso en los juzgados y la posible segunda victimización que puede sufrir la mujer víctima de violencia.

• Por último, queremos dar voz y visibilidad a las mujeres que han pasado por dicha experiencia.

El objetivo principal de las jornadas será conocer los pros y contras de interponer una denuncia, y los pormenores del proceso que pasan las mujeres que la han interpuesto

Se adjunta programa

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Ayuntamiento de Zarautz - Zarautzko Udala

Añadir a calendario

web del evento