Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (La Rambla, 10. Palma)
Palma de Mallorca
(Illes Balears) (ver mapa)

Leer más

El próximo día 30 de marzo tendrá lugar en el ICAIB Palma el I Encuentro de Clínicas Jurídicas, pensada para que los alumnos y los abogados que participan en los dos programas de Clínica Jurídica que promueven la UIB y el ICAIB con las ONG Cáritas Diocesana de Mallorca y Montesión Solidaria puedan intercambiar experiencias y reflexionar sobre las propuestas que se pueden llevar a cabo para mejorar la organización y el funcionamiento de estos proyectos. A las 19 horas se hará en el salón de actos la presentación, en acto abierto al público, de las conclusiones del encuentro.

La clínica jurídica es una forma de aprendizaje práctico y ejercicio del derecho en casos reales que afectan a beneficiarios de la ayuda de organizaciones no gubernamentales. En la clínica jurídica participan alumnos del último curso de derecho y abogados “pro bono”, en coordinación con la ONG de la que se trate.

La clínica jurídica supone, para los alumnos, la puesta en práctica de sus conocimientos de derecho; para los abogados la realización de una acción solidaria; y para los beneficiarios de las ONGs una ocasión de ser tratados con dignidad y ser considerados como titulares de derechos, por difícil que sea la situación en la que se encuentren.

Desde el año 2013 vienen funcionando la clínica jurídica de Montesión Solidaria y, algo después, la de Cáritas Diocesana de Mallorca, en virtud de los respectivos convenios firmados con la Facultad de Derecho de la UIB y del ICAIB. También se han llevado a cabo experiencias piloto en ARCA y Médicos del Mundo.

----

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAIB Palma

Añadir a calendario

web del evento