Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente Dña. María José Lunas Díaz Abogada. Directora Estudio Jurídico Internacional Lunas y Asociados. Profesora Derecho Internacional Privado ICADE

Descripción Tras numerosos litigios en materia de productos financieros (preferentes, acciones, bonos convertibles, cláusulas suelo) surge ahora un nuevo foco de litigiosidad, como consecuencia de la comercialización masiva, en los años 2006 a 2008, de hipotecas multidivisa sobre lo que ha habido ya una notable jurisprudencia menor, pero también muy destacada del TS, incluso del TJUE, que se pretende revisar y sintetizar, actualizando el estado de la cuestión en estas reclamaciones.

Objetivo Se pretende analizar esta compleja figura jurídica, ayudando a entender su auténtica naturaleza, las razones de su comercialización y las consecuencias jurídicas de su evolución en estos años, de manera que cualquier abogado litigante en este ámbito (en defensa de la entidad o del cliente) pueda contar con información y reflexión de primer orden y actualizada y gestionar el litigio de la forma más eficaz posible.

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento