Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
350,00€
Sala Formación Lefebvre-El Derecho | Calle Monasterios de Suso y Yuso, 34
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

¡Conozca los fundamentos teóricos y prácticos imprescindibles para poner en marcha un Sistema de Compliance  en empresas y otras organizaciones!

Descripción:

Claves prácticas para la implantación de un Sistema de Organización y Gestión profesional de Compliance, así como la supervisión, vigilancia y control del sistema.   Todo ello adaptado a los estándares aceptados internacionalmente: ISO 19600 e ISO 37001.  En esta sesión detallaremos como llevarlo a cabo mediante un caso práctico. 

Objetivos:

En la primera parte del curso, el asistente conocerá los fundamentos teóricos necesarios para un correcto diseño e implementación del Sistema de Compliance, mediante una metodología acorde con los estándares aceptados internacionalmente ISO 19600 e ISO 37001.  En la segunda parte del curso pondrá estos conocimientos en práctica a través un completo caso práctico que desarrollará con la herramienta de gestión de Compliance diseñada para Francisc Lefebvre-El Derecho.   

A fin de optimizar al máximo las sesiones presenciales, se le suministrará previamente un completo material bibliográfico que deberá haber leído antes de la sesión.  

Programa:

PROGRAMA PRIMERA PARTE

1. ORÍGENES HISTÓRICOS.2. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE.3. FUENTES DEL COMPLIANCE.4. LA ÉTICA EMPRESARIAL.5. EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO.6. SOFT LAW.7. GOVERNANCE, RISK & COMPLIANCE.8. BLOQUES NORMATIVOS.9. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMPLIANCE.10. LA FUNCIÓN DE COMPLIANCE.11. CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COMPLIANCE.12. COMPLIANCE EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL.

PROGRAMA SEGUNDA PARTE

1. PRESENTACIÓN DEL CASO PRÁCTICO. 2. PLANTEAMIENTO DEL CASO PRÁCTICO. 3. FASE 1: CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO:    a) FICHA DE DATOS GENERALES    b) ESTUDIO DEL NEGOCIO     c) CONTROL INTERNO    d) TENDENCIAS Y DATOS FINANCIEROS    e) ANÁLISIS DAFO    f) REGISTROS4. FASE 2: IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES CON RIESGO DE DELITO.    a) CUESTIONARIOS DE RIESGOS5. FASE 3: VALORACIÓN RIESGO DE DELITOS DETECTADOS.    b) RIESGOS POTENCIALES IDENTIFICADOS    c) MAPA DE RIESGOS    d) RIESGOS RESIDUALES    e) PLAN DE ACCIÓN    f) DELITOS6. FASE 4: MANUAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS.    a) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN    b) CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA    c) REGISTROS7. FASE 5: CANAL DE DENUNCIAS (WHISTLEBLOWING).8. FASE 6: SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN.9. FASE 7: INFORME DE COMPLIANCE. 10. CASO PRÁCTICO CUMPLIMENTADO.

Ponentes:

Francisco Bonatti  - Abogado Penalista y Consultor en Legal Compliance, Socio de BONATTI COMPLIANCE, Vocal de ASCOM (Asociación Española de Compliance) y Vicepresidente 1º de INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales)

José Carlos Alonso - Economista y Auditor de Cuentas. Consultor en Legal Compliance. Socio de GRAMAUDIT, S.L.P. y Presidente de la Red GRMAudit y experto externo del SEPBLAC.

Julio Sáinz - Economista y Auditor de Cuentas. Consultor en Legal Compliance. Socio de GRAMAUDIT, S.L.P. y experto externo del SEPBLAC.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

FORMACIÓN LEFEBVRE-EL DERECHO

C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34

28049 Madrid 

Tel. 91 210 80 10

Email: formacion.fl@lefebvreelderecho.com

Añadir a calendario

web del evento