Foro IP&IT: Propiedad intelectual y sociedad de la información: Distribución de contenidos en línea
Leer más
YouTube permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos originales, además de servir como escaparate para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño. Todos los vídeos están sujetos a copyright, tanto si son creados por los usuarios como si pertenecen a una empresa. La cuestión es cómo identificar cuándo el usuario que sube el vídeo tiene los derechos y/o la autorización para subir ese contenido.
Teniendo en cuenta que cada minuto se suben 72 horas de vídeo nuevo a YouTube y que se visualizan cientos de millones de vídeos al día, YouTube ha ido más allá de lo requerido por la ley en cuanto a la eliminación de contenidos. YouTube retira vídeos cuando un titular de derechos legítimo envía una notificación de retirada, según lo que exige la ley, pero también ha desarrollado una herramienta, el sistema de identificación de vídeos (“Content ID"), que permite que los titulares de los derechos gocen de diversos niveles de protección.
En esta sesión se analizará el innovador sistema de distribución de contenidos de YouTube, que permite a la industria audiovisual controlar todos sus contenidos y decidir su explotación en cada territorio y en cada momento (permitiendo, por ejemplo, ajustarlos a las ventanas de explotación offline) y además convertir en modelo de negocio todo el contenido sobre las películas, que hasta ahora representaba un coste en marketing y promoción de la película. Un gran ejemplo es lo que está haciendo MovieClips, en colaboración con los mayores estudios de los Estados Unidos, con más 500 millones de visualizaciones. Este modelo es escalable y exportable a todos los territorios.
Firmado por María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube
PROGRAMA
13.00 Recepción de asistentes
13.05 Bienvenida y apertura de la sesión: Carmenchu Buganza, codirectora y profesora del Máster IP&IT de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)
13.15 Ponencia a cargo de María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube
13.45 Coloquio
14.30 Almuerzo
16.00 Clausura de la sesión
Modera:Carmenchu Buganza
Organizadores
ESADE
Añadir a calendario