Fintech: La digitalización del sector financiero
Conferencia - Derecho Mercantil (presencial)
Agenda Conferencia Derecho Digitalización FINTECH Madrid Sector Financiero
Leer más
La digitalizacioÌn del sector financiero en España se encuentra en pleno proceso de transformacioÌn lo que implica un profundo cambio del modelo tradicional que exige servicios inmediatos, transparencia y flexibilidad.
PONENTES
Sra. Dña. María González Moreno Asociado Senior Information Technology ECIJA ABOGADOS
Sr. D. José Manuel Valiño Director General ITABANCA
Sra. Dña. Teresa Serrano Sordo Legal & Compliance Officer DIGITAL ORIGIN
Sra. Dña. Laura Isabel Tejedor Cortés Data Privacy Officer AXA ESPAÑA
Sr. D. Alonso Hurtado Bueno Socio ITECIJA ABOGADOS
Sra. Dña. Elena Alfaro Martínez CEO BBVA DATA & ANALYTICS
Sr. D. Jorge Ordovás Oromendía Financial Services DevelopmentTELEFÓNICA
Sr. D. Francisco Javier Ramírez Arbués Head of Legal ING BANK SPAIN & PORTUGAL
RAZONES PARA ASISTIR
Es una evidencia que las tecnologiÌas digitales estaÌn transformando nuestras vidas y entornos profesionales; hasta hace dos años el 80% de los usuarios accediÌan a los buscadores a traveÌs del ordenador, al diÌa de hoy el 80% lo hace a traveÌs del moÌvil.
SeguÌn un reciente estudio de Goldman Sachs el 7% de las ganancias anuales en Estados Unidos, estaraÌ en riesgo en los proÌximos cinco años debido al crecimiento de las firmas FinTech y España no es ajena a este cambio: 4 de las 15 mayores inversiones realizadas entre entre enero y agosto de 2015 han sido protagonizadas por start up del sector FinTech.
La digitalizacioÌn del sector financiero en España se encuentra en pleno proceso de transformacioÌn lo que implica un profundo cambio del modelo tradicional y como consecuencia, su relacioÌn con el cliente, que en este proceso ha afianzado su poder, y exige servicios inmediatos, transparencia y exibilidad, tiene que ser rede nida en profundidad al ser el verdadero protagonista del cambio.
La industria vaticina que los usuarios de banca moÌvil aumentaraÌn un 64% hasta 2016, los clientes de redes sociales un 56% y los de banca online un 37% en detrimento de los canales tradicionales.
Los retos son muchos y el mercado se encuentra muy condicionado por los aspectos regulatorios que exigen fuertes inversiones para su cumplimiento, en un entorno en el que se ve obligado a reducir costes sin perder eficiencia operativa, lo que ha llevado en los uÌltimos tiempos a preocuparse maÌs por el saneamiento de los balances que por adaptarse y aprovechar la revolucioÌn digital que se estaÌ produciendo, en la que el cliente debe ser el centro principal de atencioÌn.
Sin embargo, este entorno, tambieÌn ofrece grandes oportunidades de negocio si se conoce y aprovecha la metodologiÌa, la capacidad digital de la que ya disponemos, y somos capaces de transformar la relacioÌn con el cliente tradicional del sector financiero y adaptarnos a sus exigencias ofreciendo soluciones a sus necesidades en la nueva era de la banca digital.
En definitiva, nos encontramos ante un nuevo panorama competitivo a nivel global marcado por la nueva era digital al que el sector financiero estaÌ obligado a adaptarse con agilidad y eficiencia, por todo ello, bajo la direccioÌn teÌcnica de ECIJA ABOGADOS, hemos organizado esta jornada para el proÌximo 24 de febrero, en la que esperamos tener el placer de saludarle personalmente.
Organizadores
Instituto de Fomento Empresarial http://www.ife.es
Añadir a calendario