Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Almagro, 9 28010 Madrid España
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En abril de 2016, el Parlamento Europeo aprobó el Reglamento General de Protección de Datos, que ha traído consigo una de las mayores transformaciones en esta materia de las últimas décadas. Aunque la norma no es aún aplicable, las modificaciones legislativas respecto del régimen actual en España comportarán que todas las empresas que traten datos personales se deban adaptar a la misma progresivamente.

Por ello, esta sesión se dedicará al análisis de las principales novedades que introduce el Reglamento en la materia, haciendo hincapié en las obligaciones para responsables y encargados del tratamiento en el sector biotecnológico.

Adicionalmente, la sesión pretende realizar una breve incursión en el ámbito del Corporate Compliance y de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, analizando retrospectivamente las principales novedades y experiencias de aplicación en esta materia.

Programa

10:00h. Recepción y bienvenida10:10h. Las principales novedades del Reglamento que afectan a las empresas de biotecnología y farmacéuticas. | Responsabilidad penal de las personas jurídicas y Corporate Compliance. Principales novedades y experiencias de aplicación.Se abordarán cuestiones como las obligaciones de información y consentimiento de los pacientes, la figura del delegado de protección de datos, publicación de datos de profesionales sanitarios, etc.Alejandro Negro, Consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sergio Sanfulgencio, Abogado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Alfredo Domínguez, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira11:20h. ¿Cómo se prepara una empresa de biotecnología o farmacéutica para adaptarse al nuevo Reglamento?La vertiente práctica en este ámbito particularmente relevante y analizaremos de primera mano cómo se está adaptando el sector a esta normativa y qué dificultades se está encontrando.Lourdes Fraguas Gadea, Secretaria General y Directora Departamento Jurídico de Farmaindustria Ion Arocena, Director General de ASEBIO11:40h. Clausura de la sesión y café

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento