Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
30
Aula Polivalente, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Curso organizado por varias universidad y colegios de abogados de Europa, dentro del proyecto "Derecho Procesal Civil Europeo para abogados", cofinanciado por la Comisión Europea.

Esta jornada estará dedicada al Reglamento nº 1215/2012, relativo a la competencia judicial, reconocimiento y ejecución de resoluciones en materia civil y mercantil, con el siguiente programa: 
 
I. Competencia internacional en litigios transfronterizos
II. Acuerdos de sumisión expresa
III. Litispendencia y acuerdos de sumisión
IV. Reconocimiento y ejecución de resoluciones 
 
Se analizará el Reglamento 1215/2012 desde una perspectiva primordialmente práctica, a través del trabajo con casos casos prácticos y resoluciones judiciales. A cada participante se le entregará una carpeta con los materiales necesarios para seguir la sesión. 
 
Inscripciones gratuitas a través de la cuenta de correo procesalcivileuropeo@gmail.com, indicando nombre y apellidos, o de la web del Centro de estudios del ICAM.
Se adjunta programa
--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Civil 2016

 
 
 
 
 
 
 

Organizadores

Iltre. Colegio de Abogados de Madrid y Universidad Complutense de Madrid. Curso cofinanciado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea (European Civil Procedure for Lawyers: Promoting Training to Improve the Efectiveness of Transnational Justice, JUST/2014/JTRA/AG/EJTR/6771).

Añadir a calendario