Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Colomina, Calle Almudín, 1
Valencia
(València) (ver mapa)

Leer más

Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

" id="Mevento">

El artículo 31 del bis del Código Penal permite imputar y condenar a las personas jurídicas cuando alguno de sus administradores o empleados cometa un delito, todo ello, al margen de la responsabilidad penal de la persona física que cometa el ilícito.

Pero, por otro lado, desde la reforma del año 2015 surge la posibilidad de que la organización pueda quedar exenta de responsabilidad penal. Para ello, es necesario que, con carácter previo a la comisión de un delito, la persona jurídica en cuestión haya implantado un programa de prevención penal (Plan de Compliance), pudiendo evitar así que se le impongan las sanciones previstas en el Artículo 33.7 del Código Penal: multa; disolución de la persona jurídica; suspensión de actividades; clausura de locales y establecimientos; inhabilitación para contratar con el sector público; o intervención judicial.

El Curso que se propone permite conseguir los conocimientos necesarios para conocer las claves de dicha reforma y para la correcta definición e implantación de los citados programas de Compliance penal. Así, sus objetivos son:

Conocer el marco jurídico de la responsabilidad de las personas jurídicas Aprender a realizar una gestión de riesgos penales: identificarlos, analizarlos, evaluarlos y tratarlos.Realizar un plan de acción o plan de tratamiento de riesgos penales.Confeccionar un Manual de Prevención de riesgos penales con los procedimientos que el mismo incluye.Aprender a implantar un canal ético o de denuncias. 

La actividad va destinada a Personal Directivo, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados/as (y futuros Abogados/as) y, en general, a cualquier profesional que decida capacitarse en el ámbito de la prevención de delitos penales.

Las sesiones serán presenciales y tendrán carácter teórico/práctico, contando con la asistencia y soporte técnico del equipo de GOVERTIS para la realización de prácticas con la plataforma SandaS GRC PRIVACIDAD, de la que se dispondrá licencia de uso.

En el curso contaremos con la intervención, como profesores, de Álvaro Palacios, Beatriz Saura, Eduard Chaveli, Jose Luis Colom, Salvador Silvestre, Vanessa Barceló e impartiendo una clase magistral Eloy Velasco. 

------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Universidad Cardenal Herrera 

DEUXTIC Abogados,  S.L.P.

GOVERTIS  Advisory Services

Añadir a calendario

web del evento