Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
70,00€
Webinar
Webinar
()

Leer más

Conozca la problemática que los arrendamientos presentan para el departamento contable de su empresa y evite los problemas derivados de una incorrecta clasificación, registro y valoración de estas operaciones.

¿Conoce los criterios legales por los que un activo arrendado debe ser activado? ¿Qué debo hacer para valorar un activo arrendado que debo activar? ¿Cómo calculo el tipo de interés efectivo? ¿Cómo hago el cuadro de amortización para calcular el coste amortizado en cada año y calcular los intereses devengados?

Estas y muchas otras cuestiones serán resueltas en este práctico webinar, en el que se facilitará a los asistentes una visión clara de los principales aspectos contables que se derivan de los arrendamientos, con especial atención del arrendamiento financiero y sus particularidades, abordadas tanto desde el punto de vista del arrendador como del arrendatario.

En suma, un webinar que aportará a todo aquél que tiene que trabajar en los departamentos de contabilidad y financiero de la empresa los conocimientos necesarios sobre arrendamientos y los criterios legales para su diferenciación con otras operaciones de financiación de la adquisición de los activos -especialmente el leasing y el renting- y sus efectos contables, analizados mediante numerosos supuestos prácticos.

PROGRAMA:

1.- Conceptos, clasificación y normativa contable

2.- Clases de arrendamientos ¿cómo distinguirlas? La situación de los contratos de leasing y renting

3.- Lease back

4.- Novedades que introducirá la NIIF 16

5.- Arrendamientos financieros, valoración inicial y posterior y registro contable

6.- Arrendamientos operativos y su registro contable

7.- Fecha de registro inicial

8.- Gastos directos del contrato

9.- Resolución de dudas de los asistentes

PONENTE:

Alejandro Pérez Köhler - Abogado especializado en derecho societario y contable. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja. Autor de diversos manuales sobre derecho societario y contabilidad.

--------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Experto Contabilidad para Emprendedores y PYMES

Organizadores

FORMACIÓN LEFEBVRE-EL DERECHO

C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34

28049 Madrid 

Tel. 91 210 80 10

Email: formacion.fl@lefebvreelderecho.com

Añadir a calendario

web del evento