Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), San José Baja, 35. Granada.
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

RESPONSABLE ACADÉMICO Javier E. Quesada Lumbreras Profesor de Derecho Adminsitrativo Universidad de Granada

OBJETIVOS La falta de una regulación clara, completa y común del conjunto de relaciones de las Administraciones Públicas, como parte del poder ejecutivo, ni en su ámbito interno, entre Administraciones, ni en el externo, con los ciudadanos y el resto de poderes del Estado, ha dado lugar a actuaciones duplicadas e ineficientes de las Administraciones, con procedimientos administrativos demasiado complejos que han generado problemas de inseguridad jurídica.Para superar estas deficiencias era necesaria una reforma integral y estructural que permitiera ordenar y clarificar cómo se organizan y relacionan las Administraciones tanto externamente, con los ciudadanos y empresas, como internamente con el resto de Administraciones e instituciones del Estado.

A estos desafíos pretenden dar respuesta la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Una reforma integral de la organización y funcionamiento de las Administraciones que viene a modificar los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Derecho Administrativo español.

Conocer, en consecuencia, las principales novedades de una reforma de esta envergadura y debatir la idoneidad de las medidas adoptadas es la finalidad de este Seminario. Un espacio de reflexión y debate que estará guiado por los expertos de más reconocido prestigio en la materia y que nos permitirán analizar y reflexionar sobre el nuevo escenario de actuación de nuestras Administraciones Públicas.

DESTINATARIOS Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, así como todas aquellas personas interesadas en conocer las novedades en el régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

UIMP Granada

Añadir a calendario

web del evento