Leer más
La comunicación forma parte de la profesión de abogado, tanto en la relación con sus clientes como en su proyección externa. Además, con la coyuntura actual, en la que existe una extremada competitividad entre las firmas, no solo vale ser bueno, sino saber comunicarlo y llegar al público objetivo de forma rápida y efectiva. La jornada repasa las claves de la comunicación necesarias para los abogados en este entorno, indispensables para poder competir en el sector legal.
PROGRAMA
8.45 h Acreditación y recepción de los participantes
9.00 h La comunicación como herramienta de la estrategia * Cómo acompaña la comunicación a la estrategia del despacho* La comunicación / El desarrollo de negocio* Estrategia de posicionamiento
10.30 h Pausa/café
11.00 h Las relaciones con los medios* Una relación de confianza* Los mensajes* Las tendencias en la comunicación de despachos
12.30 h Cómo el despacho implementa una política de comunicación* El papel de los departamentos de comunicación* La comunicación y el abogado dentro de un despacho* Comunicación online y offline
13.30 h Fin de la sesión
Profesorado:
Eugenia Navarro. Profesora de Marketing Jurídico de la Facultad de Derecho de ESADE-URL
Carlos García-León. Periodista de Expansión y profesor colaborador de la Facultad de Derecho de ESADE-URL
Jordi Fernández. Director de Comunicación de Gómez-Acebo & Pombo
Añadir a calendario