Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova - Calle del Marqués de la Ensenada, 16, Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Cada día son más las empresas que utilizan el Big Data como planificación estratégica, no obstante, también son muchas las que lo rechazan debido a los problemas legales que conllevan.

Según estudios recientes, una de cada cinco empresas españolas han pospuesto o rechazado proyectos de Big Data por los problemas legales que podrían acarrear.

Nos enfrentamos a consumidores cada vez más informados que estarían dispuestos a compartir sus datos, siempre y cuando, sean respetados sus derechos y se les garanticen procedimientos transparentes.

El gran desafío del big Data es desarrollarlo con absoluta garantía jurídica respetando los principios clave de la privacidad de las personas y sus derechos civiles.

No obstante, las herramientas actuales permiten acometer proyectos con total garantía legal.

A diario se generan 2,5 trillones de bytes de datos en el mundo y del tratamiento, procesamiento y almacenamiento de los mismos dependerá el futuro de muchas empresas que tienen que afrontar ya la implantación del Big Data en su empresa pero que quieren hacerlo con absoluta garantía jurídica.

Dar seguridad a sus clientes informándoles con total transparencia del uso de sus datos personales, del almacenamiento, procesamiento y análisis que se va a hacer, garantizándoles sus derechos personales, será determinante para obtener su consentimiento sin asumir riesgos legales.

Todo ello deriva en la necesidad de que las empresas se adecuen al marco normativo vigente,tanto en relación con las obligaciones establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos aprobado el pasado mes de mayo, así como con las normativas sectoriales que pudieran resultar de aplicación, y que ya establecen expresamente la necesidad de contar con herramientas que permitan minorar los riesgos derivados de sus actuaciones, y que pasan, en una gran parte por la implantación de soluciones de Big Data.

Le convocamos a esta conferencia el próximo 15 de noviembre en la que tendrá la oportunidad de analizar los aspectos legales a considerar al abordar proyectos de Big Data y las recomendaciones prácticas para su empresa y el responsable de protección de datos en este nuevo entorno regulatorio.

El evento se celebrará en el Club Financiero de Génova de 9 a 17.30 horas, y en él intervendrán Alonso Hurtado -socio de ECIJA– , María González -asociada senior de ECIJA-, José Luis Piñar -Ex Director de la AEPD-,  Antonio Muñoz -Legal Counsel de Telefónica-, Laura Isabel Tejedor -Data Privacy Officer de Axa España-, Francisco Javier Ramírez – Head of Legal ING España y Portugal – y Juan José Casado, Director de Datos de Sanitas.

Se adjunta programa

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento